Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

27 ABR 2019      MIGUEL DE LOS TOYOS, ESTÁ CONTESTANDO PERSONALMENTE A CADA EIBARRÉS/A QUE INDICÓ UN NÚMERO DE TELÉFONO U OTRA FORMA DE CONTACTO.

EL PSE-EE DE EIBAR HA RECIBIDO YA MÁS DE 250 APORTACIONES Y SUGERENCIAS CIUDADANAS AL PROGRAMA ELECTORAL

Miguel de los Toyos, candidato a la Alcaldía del PSE-EE: “Elegir qué propuestas se incluyen en el programa y cuáles se quedan fuera es una tarea muy complicada. Lógicamente, no podemos incluirlas todas, debemos hacer un filtro previo respecto a su viabilidad (técnica, económica y jurídica) y a nuestras competencias, no queremos vender humo ni crear falsas expectativas, ése no es nuestro estilo. Después, debemos priorizar y seleccionar aquéllas que por su naturaleza tiene un carácter estratégico para la ciudad o mejoran las condiciones y calidad de vida de los eibarreses y las eibarresas.”

A mediados de marzo de este año, y continuando con una práctica que se ha convertido ya en una de sus señas de identidad, PSE-EE de Eibar habilitó una nueva vía para la participación de los eibarreses y eibarresas: el Programa Abierto. El actual alcalde, Miguel de los Toyos, y candidato a la reelección por el PSE- EE de Eibar confirmaba ya al presentar la iniciativa " que no es algo nuevo. Se trata de intensificar y dar continuidad a algo que hemos estado llevando a cabo permanentemente con múltiples formas de contacto para tomar el pulso de la ciudad y que ha marcado considerablemente nuestra forma de actuar en los últimos años. Lo que pretendemos con el Programa Abierto es facilitar otra vía de comunicación a aquellas personas que aún no han podido compartir sus ideas y propuestas"

Poco más de un mes después, son ya más de 250 las aportaciones y sugerencias dirigidas al candidato de los socialistas eibarreses por parte de un centenar largo de vecinos y vecinas de Eibar, cifras muy superiores a las de 2015 y por las que De los Toyos ha mostrado su satisfacción porque  "considero que es fundamental contar con el punto de vista y la opinión de la ciudadanía para elaborar nuestro programa electoral, que  como siempre, será un documento abierto, plural, ambicioso y realista, un programa que permita hacer frente a las preocupaciones de los eibarreses y eibarresas pero también cumplir las ilusiones de nuestros vecinos y vecinas. "

Así, Miguel de los Toyos junto con parte de su equipo, se encuentra clasificando y analizando las sugerencias recibidas a fin de seleccionar aquellas que se incorporarán al programa electoral con el que, una vez más, se presentará a la reelección y que, en estos momentos, se está ya ultimando. Dichas aportaciones y sugerencias ciudadanas se están centrando, básicamente, en la mejora y ampliación de nuestros espacios y zonas libres (como por ejemplo, la construcción del paseo sobre las vías del tren desde Estaziño hasta Azitain o de un bidegorri urbano), mejoras en aceras e iluminación de determinadas calles, cobertura de parques infantiles o reforzamiento del servicio de limpieza.

“Elegir qué propuestas se incluyen en el programa y cuáles se quedan fuera es una tarea muy complicada. Lógicamente, no podemos incluirlas todas, debemos hacer un filtro previo respecto a su viabilidad (técnica, económica y jurídica) y a nuestras competencias, no queremos vender humo ni crear falsas expectativas, ése no es nuestro estilo. Depués, debemos priorizar y seleccionar aquéllas que por su naturaleza tiene un carácter estratégico para la ciudad o mejoran las condiciones y calidad de vida de los eibarreses y las eibarresas.”

De los Toyos ha añadido que “aunque algunas propuestas y sugerencias no queden incorporadas en nuestro Programa Electoral o, finalmente, su ejecución sea descartada, me gustaría que todos los y las participantes supieran que tanto mi equipo como yo hemos estudiado y valorado cuidadosamente cada una de ellas. Que no han ido a parar a un cajón.”

Durante estos días, Miguel de los Toyos, está contestando personalmente a cada eibarrés y eibarresa que, al remitirle sus sugerencias y aportaciones, indicó un número de teléfono u otra forma de contacto. De esta forma, además de agradecerles directa y personalmente su participación en esta iniciativa, el actual alcalde tendrá la posibilidad de conversar con los eibarreses y las eibarresas participantes e intercambiar impresiones sobre las sugerencias y aportaciones realizadas. 

“Quiero agradecer personalmente a los eibarreses y eibarresas su colaboración, que se hayan tomado la molestia de cumplimentar el cupón y de remitirme sus propuestas y sugerencias para incorporar a nuestro Programa Electoral y mejorar nuestra ciudad. Y también a quienes me han hecho llegar sus preocupaciones e inquietudes, pues me han servido para tomar conciencia de problemas que afectan a la ciudadanía y que es preciso solucionar.”

 

PSE-EE EIBAR PSE-EE