Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

25 MAY 2018

EL AYUNTAMIENTO DE EIBAR DESTINA ESTE AÑO 368.702 EUROS A SUBVENCIONAR MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, FESTIVAS Y DE FOMENTO DEL EUSKERA DE LOS COLECTIVOS LOCALES.

El equipo de gobierno socialista sigue manteniendo un firme compromiso de apoyo económico y logístico a las asociaciones, clubes y colectivos, sociales, culturales y deportivos de la Ciudad que les ayude a continuar con la labor tan importante e imprescindible que desempeñan.

El Ayuntamiento de Eibar subvencionará este año con 368.702 euros 53 actividades culturales, festivas, deportivas y de fomento del euskera que se organizan en la ciudad mediante la suscripción de convenios u otro tipo de acuerdos con 40 asociaciones y colectivos locales de este tipo. El acto de firma de los convenios para las ayudas nominativas tuvo lugar ayer jueves en el Ayuntamiento con la participación del alcalde, Miguel de los Toyos, y los/as representantes de las distintas entidades subvencionadas. Cada año, el Ayuntamiento suscribe este tipo de convenios atendiendo a la presentación por parte de las asociaciones y colectivos de las propuestas de organización de actividades.

En cuanto a las denominadas subvenciones nominativas, para la realización de actividades culturales han sido once las asociaciones que recibirán ayudas por importe de 55.438 euros. El Club Deportivo es subvencionado este año con 27.850 euros, Ikasten con 7.017 euros, Sostoa Abesbatza con 6.140 euros, la Asociación Artística de Eibar y Eibart, cada una de ellas con 2.970, Arrate Kultur Elkartea con 2.475, Revista Eibar (1.350), Asociación Musical Joven Eibarresa (1.238), Asociación Filatélica Arrate (1.240), Antiguos Alumnos de Armeria Eskola (1.188) y Plano Corto Elkartea (1.000).

Para los colectivos y clubes deportivos, las subvenciones han sido de 117.423 euros para quince colectivos por la realización de 24 programas y campeonatos. Para la actividad propia de los equipos se subvenciona a los clubes con 85.000 euros, mientras que el resto de las subvenciones son para la organización de torneos o campeonatos.  Los clubes que se benefician de estas ayudas son el Club Ciclista Eibarrés, Club Deportivo Urki, Eibartarrak, Eibarko Urbat Igeriketa, Igerixa, Eibar Eskubaloia, Club Deportivo de Fútbol Unbe, Club Karate Urki-Amaña, CDKA1173 Saskibaloia, Eibar Rugby Taldea, Asola Berri, CD Debabarrena, Club de Judo Kalamua, Gimnasia Rítmica Ipurua y Eibar Triatloi Taldea.

Para las actividades de fomento del euskera, los convenios suscritos por el Ayuntamiento suponen unas subvenciones de 157.470 euros para este año. Eta Kitto Euskara Elkartea recibirá para la realización de sus diferentes actividades la cantidad de 129.449 euros, Euskaraz Koop será subvencionado con 24.900 euros, Deba Beheko Bertso Eskola 1.735, y Badihardugu, 1.386.

El Ayuntamiento subvenciona, asimismo, con diferentes cantidades a colectivos de festejos, como son  la Casa Cultural de Galicia, 5.544, para la Casa de Cantabria, y 600, y para el Club Lambretta, 1.518 euros. Y colabora mediante la organización de actividades con las comisiones de fiestas de barrios. En concreto a las fiestas de Amaña se destinan como ayuda 9.631 euros, para Urki, 6.255, para San Cristóbal, 4.361, para Legarre, 1.100, para Santa Cruz, 2.882, para Aginaga, 2.280, para Azitain, 1.460 y 2.738, para Wenceslao Orbea. El montante de total de las ayudas y colaboraciones con fiestas asciende a 38.371 €.

Y a todo ello, se debe añadir las importantes subvenciones que anualmente aporta el Ayuntamiento a las actividades de las diferentes ONGs y otras asociaciones para el desarrollo de acciones en el ámbito social, a través de su departamento de Servicios Sociales, así como los diversos apoyos materiales (mesas, sillas, tablados,…) que se destinan a las actividades de las asociaciones y entidades de la mano del departamento de Servicios.

PSE-EE EIBAR PSE-EE