Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

05 SEP 2018

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA FIESTAS DE ARRATE

El equipo de Gobierno municipal ha realizado las gestiones necesarias para el aumento de las frecuencias de los servicios nocturnos, así como para garantizar la gratuidad de los mismos. Asimismo, el billete de los viajes correspondientes al día 8 costarán 1 euro;, la mitad que en años anteriores. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar la utilización de vehículos particulares principalmente durante la noche y garantizar, por tanto, la seguridad de las personas que vayan a subir a Arrate

Buena parte de los servicios de autobús a Arrate, tanto de ida como de vuelta, serán este año gratuitos para los usuarios durante las fiestas, que se celebran este fin de semana, mientras que aquellos en los que se deberá pagar, el precio se reduce de los 2 euros que se cobraba hasta el pasado año a 1 euro que costará este año en algunos de los servicios.

En palabras del Alcalde socialista, Miguel de los Toyos, “estoy satisfecho con las mejoras logradas en el servicio, ya que la diferencia con respecto a años anteriores es notable. Por una cuestión presupuestaria y procedimental, no ha sido posible alcanzar nuestro objetivo de que todos los viajes fueran gratuitos; en todo caso, mantengo mi propósito y confío en que, en las fiestas de Arrate de 2019, todos los servicios serán a coste cero para la ciudadanía”.

Los servicios se prestarán de la siguiente manera:

El viernes día 7 de septiembre, víspera de Arrate, todos los servicios tanto de subida a Arrate como de bajada a Eibar serán gratuitos. Saldrán autobuses desde los andenes de la estación de Ego Gain en dirección a Arrate a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas. Y saldrán desde Arrate hacia Eibar a las 17.30, 18.30, 19.30, 20.30, 21.30 y 22.30. Ya de madrugada, los billetes serán también gratuitos. De este modo, además de la gratuidad del servicio, también es novedad este año que el servicio de bajada desde Arrate comenzará una hora antes, es decir, a la 1:00 en vez de a las 2:00, y habrá un autobús cada hora hasta las 8:00.

El día de Arrate, el sábado 8 de septiembre, habrá un servicio permanente de autobuses a Arrate, tanto de ida como de vuelta, a partir de las 8.30 de la mañana (irán saliendo a medida que se vayan llenando), con salida desde la calle Toribio Etxebarria, al igual que en años anteriores. El último autobús de regreso partirá desde Arrate a las 21.00 horas. El precio del billete durante la jornada, tanto de subida como de bajada, será de 1 euro. Es decir, se reduce el precio a la mitad con respecto a los 2 euros que costaba el billete hasta el pasado año.

Y durante la madrugada del sábado al domingo, volverá a funcionar el servicio gratuito de bajada desde Arrate a Eibar cada hora a partir de la 1.00 de la noche hasta las 8 de la mañana.

El domingo día 9 de septiembre los servicios a Arrate serán los habituales que ofrece Euskotren los fines de semana, es decir, con salidas de Eibar (inicio de recorrido en Urkizu y paradas en Errebal y San Juan) a las 9.00, 10.00, 11.00, 13.00 y 18.00 horas. Y las salidas desde Arrate, a las 9.30, 10.30, 11.30, 13.30 y 18.30 horas. Además, se dispondrá un servicio especial de bajada desde Arrate a las 21.30 horas. Las salidas durante esta jornada serán desde los lugares habituales y el coste del billete será también el habitual del resto del año.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Eibar hace un esfuerzo económico que tiene el objetivo de evitar la utilización de los vehículos particulares, para mayor seguridad de los usuarios, abaratando el coste de los billetes. Esta reducción de precios supone al Ayuntamiento un coste de alrededor de 15.000 euros.

PSE-EE EIBAR PSE-EE