Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

15 MAR 2019

EL ALCALDE SOCIALISTA MIGUEL DE LOS TOYOS AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES PARA BUSCAR ALTERNATIVAS AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE EIBAR

En una reunión celebrada este miércoles en Madrid con responsables del Ministerio del Interior, De los Toyos insistió en la importancia de liberar espacios en la actual ubicación de esta infraestructura, a fin de poder crear un nuevo entorno urbanístico.

El Alcalde socialista de Eibar, Miguel de los Toyos, se desplazó el pasado miércoles 13 de marzo a Madrid, a fin de mantener un encuentro con representantes del Ministerio del Interior y responsables de la Guardia Civil. El objetivo de dicha reunión ha sido trasladar el interés existente en Eibar de liberar espacios en la actual ubicación del cuartel de la Guardia Civil de Eibar y, en su lugar, dotar a la ciudad de un entorno urbanístico renovado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, en el seno de la reunión, expresó la idoneidad de, en todo momento, garantizar la permanencia en Eibar de la Intervención de Armas, que representa un servicio irrenunciable para la ciudad, además de tener un indudable valor histórico y ser un importante motor económico para Eibar.

En palabras de Miguel de los Toyos, “siempre ha sido mi voluntad, y así lo he expresado constantemente, aprovechar el espacio que ocupa la Guardia Civil de Eibar. Y, en ese proceso, considero esencial contar con el suficiente consenso de todas las partes implicadas y afectadas, con el objetivo de adoptar la solución, en la medida de lo posible, más beneficiosa para las mismas”. En ese sentido, el Alcalde ha añadido que “este primer encuentro ha sido muy productivo y positivo, ya que es el punto de partida de un proceso de reflexión en el que, estoy convencido, podremos terminar llegando a un punto de acuerdo. Por el momento, hemos podido acercar posturas y eso, sin duda, es un muy buen comienzo”.

PSE-EE EIBAR PSE-EE