Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2018 ABE 20

EL PROYECTO PARA REANUDAR LAS OBRAS DEL EDIFICIO MULTIFUNCIONAL DE ERREBAL SE APRUEBA GRACIAS A LOS VOTOS DE LOS SOCIALISTAS

El Alcalde, Miguel de los Toyos, ha expresado su satisfacción por este nuevo paso que permitirá sacar a licitación los trabajos pendientes y retomar las obras en el menor plazo posible.

El pleno del Ayuntamiento de Eibar aprobó ayer miércoles, 19 de diciembre, el proyecto reformado del edificio multifuncional y equipamiento cultural Errebal. El documento aprobado se basa en el proyecto elaborado previamente por la firma Injelan SL, al que se han añadido algunas pequeñas modificaciones introducidas por los grupos políticos municipales. Tras quedar aprobado el proyecto, se abre una nueva fase que permitirá sacar a licitación las obras de Errebal y reanudar los trabajos.

El proyecto elaborado por Injelan recoge alguna modificación puntual, siendo la más importante la propuesta de disponer de calderas de biomasa para el suministro de la energía en el futuro centro multiusos, en sustitución del sistema de calefacción previsto inicialmente. Estos cambios no suponen un incremento de la cuantía del presupuesto de la obra, ya que se ha procedido a una modificación de los desgloses de las partidas para poder añadir las propuestas.

Tras la rescisión del contrato de las obras a Dragados debido a una serie de incumplimientos en las condiciones de dicho contrato, el Ayuntamiento retomó el proceso el pasado mes de junio, cuando sacó a licitación la redacción del proyecto reformado para ejecutar las obras pendientes en Errebal. Presentado y aprobado el nuevo documento, el siguiente paso será sacar a licitación la ejecución de los trabajos. De hecho, la próxima semana se concretará un nuevo avance, pues está previsto que los pliegos de la nueva licitación sean analizados en una Comisión de Hacienda y, de ese modo, poder tratarlos en el Pleno Ordinario del mes de diciembre.

Después de que el pleno haya aprobado el nuevo proyecto reformado, el Alcalde eibarrés, Miguel de los Toyos, ha expresado su satisfacción por este avance para hacer realidad el nuevo edificio multifuncional de Errebal. “Seguimos dando pasos firmes para materializar este proyecto tan importante para Eibar”, ha señalado. “Tras los problemas surgidos en el proceso, vamos resolviendo las cuestiones que permitirán hacer realidad en el menor plazo posible este espacio multifuncional y de equipamiento cultural, que albergará un espacio para las eibarresas y una plaza del mercado, para toda la ciudadanía eibarresa. Aún, quedan pasos importantes por dar, pero lo conseguido hasta el momento es una muestra clara del compromiso que el equipo de Gobierno tiene con la consecución de este proyecto”.

PSE-EE EIBAR PSE-EE