Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

17 OCT 2019

DECLARACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE EIBAR SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE VIVE CATALUÑA.

Esta mañana, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, ha aprobado, con los votos a favor de los grupos municipales de EAJ-PNV y EH Bildu, una declaración institucional sobre la situación política que vive Cataluña, la sentencia del Procés y los acontecimientos relacionados con ambos que han tenido lugar en los últimos días que, sin embargo, ha contado con los votos en contra del Grupo Municipal del PSE-EE quien, por su parte, ha presentado una declaración alternativa, que no ha contado con el apoyo del resto de los grupos. A continuación, el texto íntegro de la declaración propuesta por el Grupo Municipal Socialista:

“Sobre la situación política que vive Cataluña, la sentencia del Procés y los acontecimientos relacionados con ambos que han tenido lugar en los últimos días, este Grupo Socialista del Ayuntamiento de Eibar quiere manifestar lo siguiente:

 

1.- El respeto a las decisiones judiciales es uno de los pilares democráticos de nuestro Estado de Derecho. La sentencia del Procés se ha producido como culminación a un procedimiento judicial en el que los acusados han contado con todas las garantías. A las instituciones y a los ciudadanos nos toca, como  demócratas, respetarla.

 

2.- El Tribunal Supremo no ha juzgado en ningún caso las ideas de las personas que se han sentado en el banquillo. No responde a la realidad mantener que se ha juzgado la ideología de los condenados.

 

3.- Todos los ciudadanos, sea cual sea su ideología, están obligados a respetar la Ley. Todos sin excepción están obligados a su cumplimiento y lo que se ha juzgado son hechos, comportamientos que se han apartado de la legalidad, según señala la sentencia. No hay democracia sin legalidad.

 

4.- La Constitución española ampara la igualdad de todos los ciudadanos, en el cumplimiento de la ley y sus derechos, así como el respeto a la diversidad y el autogobierno, ello sin perjuicio alguno de la integridad territorial que algunos pretenden romper con la apelación a un pretendido e inexistente derecho a decidir o derecho de  autodeterminación.

 

5..-Hoy, como ayer, es necesario un diálogo sincero en Cataluña que dé solución al conjunto de una sociedad que merece apartarse de la tensión política y social a la que está sometida desde ya demasiados hace años. Ahora son necesarios la política y el consenso, mantener abiertos los puentes, porque la solución para Cataluña pasa por el respeto a la pluralidad, por el diálogo y los acuerdos, por una convivencia compartida, en el marco democrático del respeto a la Ley, a las instituciones y a las decisiones de la Justicia.

 

6.- El Ayuntamiento de Eibar condena todo acto de violencia que se produzca en el marco de las protestas y manifestaciones que están ocurriendo en Cataluña.”

PSE-EE EIBAR PSE-EE