Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

MIGUEL DE LOS TOYOS · GOGOETAK

2015/04/23 | DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La lectura, la mejor de las medicinas

Hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, fecha en la que conmemoramos la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quisiera hacer una breve reflexión acerca de la importancia del fomento de la lectura.

En una sociedad como la nuestra, en la que las nuevas tecnologías lo invaden todo, es necesario poner en valor los libros y sus autores, estimular el gusto por la lectura y, por qué no decirlo, fomentar la industria editorial como sector económico, generador de economía y empleo.

En Eibar, siempre hemos defendido y fomentado la lectura. Cada mes de octubre, a través de la tradicional Feria del Libro, llenamos la plaza de Unzaga de una inmensa oferta literaria para todos los gustos.

Desde nuestra Biblioteca Municipal, permanentemente se proponen actividades que fomentan la lectura y con más intensidad, si cabe, en este Día Internacional del Libro.

Leía, hace unos días, una columna del escritor y articulista de la talla de Manuel Vicent, que recordaba que libro y libre tienen la misma raíz latina y que Lectura y Libertad son dos pasiones que siempre acaban encontrándose.

Y hago mía, para terminar, la recomendación que me hizo un amigo librero que, desgraciadamente, hace unos años tuvo que cerrar su librería: “Miguel, deja el móvil, para el tiempo, coge un libro, ve a un sitio tranquilo y deja correr tu imaginación. Es la mejor de las medicinas.”.


Iruzkin bat egin:

*
*



* Nahitaezko eremuak.

Harro nago eibartar izateaz eta erantzukizun handia da niretzat zuen Alkate izatea