Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

MIGUEL DE LOS TOYOS · GOGOETAK

2015/04/24 | BALANCE DE LEGISLATURA

La dedicación y el esfuerzo están dando sus frutos

A falta de unos días para que finalice esta legislatura, es el momento de hacer balance de mi gestión de gobierno, así como la del eficiente equipo humano que me ha acompañado en estos cuatro años y que ha hecho posible que cumpla la tarea que me encomendaron los eibarreses y eibarresas en el 2011.

La dedicación y el esfuerzo están dando sus frutos

Es el momento de valorar la dedicación y el esfuerzo que han permitido que muchos proyectos esenciales para el desarrollo de Eibar y el bienestar de los eibarreses sean hoy una realidad. Esta legislatura ha estado marcada por una crisis económica con pocos precedentes, que ha golpeado con especial fuerza a las economías familiares más débiles. Hemos volcado nuestro esfuerzo en que en Eibar nadie se quedé atrás, reforzando los servicios que prestamos y supliendo los recortes de otras Administraciones.

Hemos mantenido e incluso reforzado los programas de ayudas a las familias eibarresas para paliar las consecuencias de la crisis, negociado con las entidades financieras para evitar desahucios, promovido acciones de dinamización de la actividad comercial, apoyado a nuestras empresas y el emprendimiento, ampliado la oferta cultural y deportiva… todo ello con el objetivo de conseguir que Eibar sea aún más moderna, una ciudad para todos y todas en la que nadie es más que nadie.

Y esto ha sido posible gracias a nuestra capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento y a un uso responsable y eficiente de los recursos que, a pesar de que los presupuestos con los que hemos contado han sido sensiblemente inferiores a los de legislaturas pasadas, nos ha permitido hacer frente a las necesidades de los eibarreses y eibarresas, y seguir mejorando su calidad de vida.

Además, no quiero dejar de destacar aquí que nuestra capacidad negociadora y de interlocución ha permitido que durante esta legislatura hayamos atraído subvenciones y ayudas por un valor total de 12.331.743,71 €, a los que hay que sumar otros 6.300.000 €, fruto de enmiendas presentadas en los procesos de negociación de los presupuestos tanto de la Diputación Foral de Gipuzkoa como del Gobierno Vasco, instituciones con las que hemos llegado a acuerdos de país siempre fieles a nuestro sentido de la responsabilidad.

A través del enlace que presento a continuación, como muestra de la transparencia que ha guiado mi gestión a lo largo de esta legislatura, puede verse el informe en el que, de forma resumida, hemos recogido las principales actuaciones llevadas a cabo durante los últimos cuatro años. Puede verse el resultado del empeño en materias como la accesibilidad, la economía, el empleo, la innovación, el medio ambiente y la igualdad. Confío en que este documento te resulte útil para valorar mi labor como Alcalde durante esta legislatura y como referencia de lo que está por llegar.

http://www.socialistaseibarreses.com/fichanodo.php?queidioma=1&quetipo=2&quenodo=638&volver=home


Iruzkin bat egin:

*
*



* Nahitaezko eremuak.

Harro nago eibartar izateaz eta erantzukizun handia da niretzat zuen Alkate izatea