Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

MIGUEL DE LOS TOYOS · EIBAR, NIRE HIRIA

2014/11/10 | EIBAR

Nere hautagaitza berriro Eibarko alkatea izateko

Egindako lanaren indarrarekin eta ilusioz beteta, nire hautagaitza aurkezten dut Eibarko alkatea izaten jarraitzeko. Etorri ezin zinetenontzat edo berriro ikusi eta entzun nahi dozuenontzat, hemen lagatzen dizuet nere aurkezpeneko hitzak.

Presentación de mi candidatura

Iruzkin bat egin (ez dago iruzkinik)

2014/05/28 | SD.EIBAR

25 DE MAYO DE 2014

Igual que aquel 14 de Abril de 1931 un pueblo entero se echó a la calle reivindicando una ilusión que se hizo realidad, la proclamación de la II República, el pasado domingo, una ciudad se echó a la calle para celebrar otro hecho que quedará para los anales de nuestra humilde historia, el ascenso de la SD EIBAR a la primera división del fútbol español.

25 DE MAYO DE 2014

25 de Mayo de 2.014 es una fecha que sin duda pasará a formar parte de la historia de nuestra ciudad. Igual que aquel 14 de Abril de 1931 un pueblo entero se echó a la calle reivindicando una ilusión que se hizo realidad, la proclamación de la II República, el pasado domingo, una ciudad se echó a la calle para celebrar otro hecho que quedará para los anales de nuestra humilde historia, el ascenso de la SD EIBAR a la primera división del fútbol español.
Pero el hecho histórico no es que el Eibar haya subido a primera, que también, sino que con ello ha quedado demostrado que existe otra forma de entender el fútbol profesional que también puede llevar al éxito deportivo. Que la humildad, el trabajo, la honradez, la buena salud económica, no son obstáculos para lograr el éxito, sino valores a los que nunca hay que renunciar y que identifican a una forma de entender el deporte profesional. Y el Eibar es el paradigma de que es posible.
Mi corazón es republicano porque me siento orgulloso de una sociedad, la eibarresa, que supo luchar por unos valores que le llevaron a formar parte de la historia.
Mi corazón es del Eibar porque estoy orgulloso de que un equipo, una directiva, una afición, una ciudad, han sabido demostrar que es posible lograr un sueño deportivo sin renunciar a tus raíces.
Quisiera terminar con un recordatorio especial. Estoy seguro que el resto de presidentes de la entidad lo sabrán entender. Esto va por ti, Jaime Barriuso, allá donde estés, estarás orgulloso de tu legado, y todos ya serán del Eibar.
Aúpa EIBAR!!!!

Iruzkin bat egin (ez dago iruzkinik)

2014/04/13 | REPÚBLICA

ES MOMENTO DE REFLEXIONAR SOBRE LA REPÚBLICA

Todos los años cuando se acercan estas fechas de proclamación y reivindicación de la II República me invaden por partes iguales sentimiento y convicción ideológica.

ES MOMENTO DE REFLEXIONAR SOBRE LA REPÚBLICA

Sentimiento por el orgullo de pertenecer a una familia protagonista aquel 14 de abril del 31, pero también orgullo de formar parte de una ciudad, Eibar, y de una sociedad, la eibarresa, claves para que esa II República fuera una realidad. Esos hombres y mujeres que sin saber muy bien lo que les podía pasar salieron a la calle a defender, proclamar y festejar la II República, su República.

Convicción ideológica porque estoy cada vez más convencido de que el debate sobre la República, más pronto que tarde se pondrá sobre la mesa del debate político. Y esa convicción ideológica me hace defender la República como el sistema menos imperfecto para organizar políticamente nuestra sociedad.

Son los valores y principios que emanan fundamentalmente de esa II República los que cimientan mis convicciones ideológicas Y aunque fueron muchos y transversales esos principios, quiero detenerme brevemente en uno sobre el que pivotó la República y que, casualidades de la vida, hoy es uno de los focos de los mayores enfrentamientos políticos y sociales: la educación.

La República apostó con el convencimiento más absoluto por una educación laica, gratuita, mixta y libre. Una educación universal, llevando la alfabetización a los lugares más recónditos de la España rural del momento. Construyendo más de 20.000 escuelas de primaria. Facilitando el acceso a la universidad. Formando profesores y profesoras comprometidos para lograr ese objetivo.

Y hoy hablamos de una educación sumida en el recorte, cada vez más inaccesible a las capas bajas de la sociedad, con una reforma contestada por todos los sectores de la sociedad educativa.

Sí, cuando se acercan estas fechas el corazón y la cabeza me piden gritar “Viva la República!”

Iruzkin bat egin (ez dago iruzkinik)

2014/01/27

ZORIONAK SUPERMENDIKUTE

Jose Antonio Azpilikuetak 20 urte daramatza (alajaina!) Supermendikute paper batean margotzen. Eta gure gizonak eta Evarista bere andreak, euren ateraldiekin, eibartarroi milaka irribarre margotzen eibartarron aurpegietan; eta irribarrearekin batera, sarri askotan, ahopeko "arrazoia!" xuxurlatu bat ere atera izan digute.

ZORIONAK SUPERMENDIKUTE

Obratik obrara ibili da -herriko obra bakar batek berak ere ez dio ihes egin sasi-ingeniari honen begiradari!-, beti erne hiriaren eguneroko martxaren aurrean. Gure heroi txiki honek, domekero, Eibarren gertatu izan diren gertakizunei buruzko iritzia eman du, eta marrazki-tira horietan protagonismoa partekatu du herriko pertsonaiekin, kultura-elkarteekin eta kirol taldeekin, horien merituak, lorpenak eta hutsegiteak berezkoa duen bere umore fin horrekin kontatuta. Hori bai: beti fede onez. Eta batzuetan, mozolo samarra izateagatik, Evaristaren purrustadaren bat jaso behar izan du.

Lerro xume hauekin Supermendikuteri eta, batik bat, haren sortzaileari, Azpilikuetari, beraiekin pasatu izan ditugun une on horiek eskertu nahi dizkiet. Zorionak 20. urtebetetze honetan eta beste horrenbeste eta gehiago bete ditzazuela!

Iruzkin bat egin (ez dago iruzkinik)

2013/12/23

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Con esta bonita estampa invernal de Eibar quiero desearos que paseís unas felices fiestas y un próspero año 1014. Miguel

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Iruzkin bat egin (ez dago iruzkinik)