Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

11 MAY 2018

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE IPARRAGIRRE Y LOS ACCESOS A LA ZONA DE SARATSUEGI.

Con este proyecto el gobierno municipal socialista da respuesta a una petición de las vecinas y vecinos.

Las obras de mejora de la calle Iparragirre y del acceso a la zona de Saratsuegi se pondrán en marcha en las próximas semanas y estarán acabadas hacia finales del próximo mes de julio o durante agosto. El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Morga en la cantidad de 151.719 euros (IVA incluido) la ejecución de estos trabajos, con un plazo de realización de diez semanas.

El proyecto contempla la mejora de la calle Iparragirre y de la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi, así como la consolidación de un espacio intermedio, bajo la autopista, como párking de superficie. La obra incorpora trabajos de pavimentación y señalización y la renovación parcial de las redes de drenaje y alumbrado de toda la zona.

La obra incluirá la supresión de los dos vados existentes en los números 5 y 9 de Iparragirre mediante recrecidos de la acera, lo que obligará a ejecutar rampas en el interior de los recintos y la sustitución de sus puertas respectivas. Además, se construirá un nuevo tramo de acera entre los números 7 y 9 de Iparragirre, destinado a mejorar la accesibilidad peatonal.

Se mejorará, por otra parte, la conexión peatonal entre las calles Iparragirre y Saratsuegi. De 2,50 metros de anchura uniforme, se iniciará y terminará con sendos pasos peatonales elevados, que se construirá aproximadamente en las mismas ubicaciones que los actuales.

Asimismo, se consolidará el uso del aparcamiento en la explanada bajo el viaducto de la autopista, de forma que habrá veinte plazas, 14 en batería, seis en línea, y una destinada a personas de movilidad reducida. Además, se ha previsto el cierre con verja metálica de la zona para minimizar en lo posible el vertido de basura sobre la margen izquierda de la regata de Saratsuegi.

El proyecto que se va a ejecutar incluye también la renovación y mejora de la instalación de alumbrado en el entorno del viaducto de la autopista, la renovación de la red de drenaje junto al viaducto así como algunas actuaciones de señalización horizontal y vertical, y trabajos de jardinería destinadas a una mejor integración de la obra proyectada en el entorno.

PSE-EE EIBAR PSE-EE